LA IMPORTANCIA DE LOS PASEOS PARA TU BEBÉ
Los paseos y salidas en los primeros meses de vida de tu bebé son importantísimo para su crecimiento. Este buen hábito hay que mantenerlo no sólo cuanto el tiempo está bueno, tanto en primavera o verano, sino también en épocas más frías. Por supuesto que si los abrigas bien, el paseo será igual de entretenido.
La salida diaria, además de tomar el aire y el sol, el niño se acostumbra a observar y explorar el paisaje. Ésto los estimula, los vuelve más receptivos y les ayuda a vencer el miedo a los extraños.
¿Sabes por qué tu pediatra te recomienda sacar a tu bebé de paseo diario?. El motivo radica en que luz del sol fortalece el sistema inmunológico, favorece el crecimiento, ayuda a sintetizar la vitamina D, que es la que fija el calcio a los huesos.
Además, salir de paseo, es el tratamiento ideal para los bebés que tienen ictericia. Esta acumulación de bilirrubina en el organismo, una sustancia que confiere un tono amarillento a la piel de los recién nacidos. Está comprobado que la luz del sol contribuye a normalizar el nivel de este pigmento corporal.
Y es aquí donde cobra la mayor importancia los coches de paseo. Pero, ¿cómo saber cuál es el correcto? Recuerda que éste no solo debe ser lindo o atractivo, debe ser cómodo y funcional para poder llevar a tu bebé.
Acá te dejamos un par de consejos:
1.- Una de las primeras cosas que debes fijarte es que tenga alguna canasta o cesta que soporte peso para llevar el bolso, alimentos, agua o ropa que vayas a necesitar en tu paseo.
2.- Debes asegurarte que tu coche cuente con una tolda o accesorio que brinde protección UV.
Adicionalmente, debes tener muy presente evitar que tu pequeño se vea afectado por los rayos del sol, ya que estos pueden ser perjudiciales para su piel por ser mucho más sensible que la nuestra.
3.- Dale seguridad a tu bebé. Para esto debes optar por coches que tengan arnés que se ajusten adecuadamente en tu bebé, para que siempre esté en la posición correcta.
4.- ¡Importancia de las ruedas! Recuerda que al salir de casa es probable que transites por diferentes superficies, algunas más rudas o inclinadas que otras, y necesitarás que tu coche se mantenga firme para que lleve a tu bebé seguro, y para ello debes verificar la fuerza que puedan soportar sus ruedas.
5.- Si quieres que disfrute el paseo tanto como tú, debe ir cómodo, y para ello que tu coche sea confortable es algo clave. Debe incluir diferentes niveles de inclinación, para que lo ajustes según la posición que desee estar tu pequeño, y así sentirse tranquilo en cada momento de la salida.
Si sigues estas recomendaciones, estarán más que listos para salir a disfrutar al aire libre en familia.
Ahora que ya tienes presentes nuestros consejos, te invitamos a ingresar a nuestra web y busca aquí tu mejor opción junto a nuestra linea de coches BEBEGLO.
www.kidsckub.cl
Dejar un comentario