Consejos para cuidar la Piel de tu bebé

by AVADA Support

¿Hay algo más perfecto que la piel de tu bebé? No puedes resistirte a tocarla y acariciarla. A tu bebé le encanta tanto como a ti.

Sin embargo, la piel de muchos recién nacidos no es perfecta al principio. No debes alarmarte si ves que la piel se descama o enrojece durante los primeros días después del parto, especialmente alrededor de  las muñecas, rodillas y pies. Eso es normal.

También, cada día es más frecuente las dermatitis, pieles atópicas , las  alergias y la exposición a productos químicos. Por eso proteger la piel delicada del bebé es una responsabilidad importante para los padres.

Aquí te dejamos un par de consejos básicos para cuidar la piel de tu bebé:

La regla de oro para un cuidado óptimo de la piel del bebé es la higiene diaria, realizada siempre con productos de cuidado específicamente formulados para su piel, hipoalergénicos y probados bajo control dermatológico y pediátrico. 

  1. Preparación del baño.Previamente al momento del baño es necesario calentar tanto el agua de la bañera, que debe estar a unos 37º, como el propio cuarto de baño, para que la temperatura ambiente esté entre los 20ºC y 22ºC.
  1. Tratamientos específicos para bebés.Deberás utilizar jabones líquidos infantiles, hipoalergénicos y con pH neutro, que respeten el manto ácido cutáneo. También es importante que utilices una esponja suave, preferiblemente natural.

 

  1. Hidrata.Una vez que esté bien seco es importante que apliques a tu bebé una crema infantil hidratante, dándole un suave masaje por todo el cuerpo.

     4 . Previene irritaciones en zonas delicadas.

 Antes de colocar el nuevo pañal, debes asegurarte de que tu bebé tiene totalmente secos los pliegues. Aplica una buena capa de crema protectora.

  1. Perfuma sin excesos.

Para perfumar delicadamente al bebé, puedes utilizar unas gotas de agua de colonia sin alcohol, para vaporizar sobre su cuero cabelludo o sobre su ropa. No debes utilizar colonias con alcohol, pueden resultar muy fuertes para la piel infantil y provocarle irritaciones.

  1. Cuidados también fuera de casa.

Al salir de paseo con el bebé, es importante que protejas su piel. Con el frío cubrir sus zonas para no resecar. Y en verano, para protegerse del sol, aplicar crema facial hidratante con protección solar es imprescindible que sea diariamente.

  1. Limpieza en el cambio de pañal.
  2. Coloca siempre a tu bebé sobre una toalla limpia cuando cambies sus pañales. La limpieza debes hacerla desde la zona más limpia a la más sucia. Para eso son ideales las toallitas húmedas.

 Sobre éstas últimas, ¿tienes dudas acerca del uso de las toallitas húmedas para la higiene de tu guagua?

En kidsclub te dejamos esta recomendación, Toallitas Húmedas Waterwipes

Misma pureza, misma calidad, ahora 100% biodegradables.

NUEVO: WaterWipes son 100% biodegradables,  hechas de fibras vegetales renovables, por lo que se degradan en solo 4 semanas .

 Fabricadas  100% energía verde (eólica).

Elaboradas con agua irlandesa purificada, en un proceso de 7 fases para que se limpie mejor  sin usar ingredientes químicos limpiadores.

Únicas toallitas para bebé esterilizadas

Seguras de usar en bebés prematuros, recién nacidos, pieles atópicas y sensibles.

Creadas y fabricadas en Irlanda.

 VER: Toallitas Húmedas Bio Water Wipes

Precio: $31.990


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.