¿Cómo ayudar a tu bebé a ir al baño?

by AVADA Support

Un nuevo hito ,sin duda en el desarrollo de tu bebé, el momento que deja los pañales y comienza ir solo al baño. Aunque puede tornarse algo complicado, este proceso no tiene por qué ser una etapa de frustaciones y pelas. Apóyate con estos consejos para enseñar a tu niño a ir al baño y que deje el pañal. Pero antes de cualquier tips, el principal es que deberás armarte de paciencia.

¿Existe una receta?

La verdad, no todas las técnicas funcionan igual en todos los niños, pero hay aspectos que puedes considerar que ayudarán a tu pequeño a dejar el pañal e ir al baño solito.

No existe edad ideal. Cada pequeño tiene su ritmo. Si tu bebé no está listo y quieres enseñarle a ir al baño, posiblemente la transición llevará más tiempo. La mayoría están listos entre el año y los 3 años.

Motiva a tu pequeño. Si estás seguro de que ya es momento para iniciar, comienza por explicarle que está listo para dejar el pañal. Llévalo contigo al baño. Involúcralo en los preparativos. Sale de compras con él, elijan juntos la bacinica, el asiento especial para el inodoro, la ropa interior o vestuario cómoda para esta nueva etapa.

Llévalo varias veces al baño durante el día. Crea una rutina para que se acostumbre. De esta forma se sentirá seguro de poderlos subir y bajar con facilidad. Practiquen que se siente en el baño entrenador a manera de juego o en la pelela. También es bueno que te vea haciendo las necesidades para que se familiarice.

Ten paciencia con los accidentes. Enseña a tu niño a ir al baño es un proceso lento, ¡no desesperes!

 

¿Qué pasa si en este proceso hay recaídas? Siempre las habrá al principio, será normal que el niño no controle sus esfínteres y se haga en el pañal. Cuando esto suceda, tira sus heces en el inodoro y explícale que ese es su lugar correcto. Puedes dejar que sea él quién tire de la cadena y para que le resulte más divertido, podrán decirle adiós mientras se va por el excusado.

Festejen cada logro. Cada vez que logre hacer pipí la bacinica, dale el reconocimiento que merece. Para ellos dominar esfínteres es un gran paso. ¡Celebren juntos!

Un último consejo para que tu hijo deje el pañal es que una vez que empiecen el proceso, no den marcha atrás para que tu pequeño no se confunda.

En Kidsclub.cl estamos contigo y con tu bebé para que sigan aprendiendo juntos. Encuentra en nuestra web todos los  productos para que tu bebé esté cómodo y feliz, desde bacinicas, toallitas y juguetes para hacer más amigable esta etapa.

www.kidsclub.cl

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.